divendres, 3 d’octubre del 2014

Tutorial: portapilas de fieltro

Hacer un portapilas para una pila de 3V es muy sencillo. Puede resultarnos útil hacernos uno para poder poner y quitar la pila con facilidad en los proyectos electrotextiles. Si en vuestros proyectos coséis las partes hembra de un botón snap metálico, por ejemplo como hice en la calavera con leds, en el portapilas coséis las partes macho del botón y así podéis quitar la pila cuando queráis cambiarla o usarla para otro circuito textil.

Material
- Fieltro
- Tijeras
- Dos botones a presión (snap) metálicos
- Hilo conductivo
- Hilo normal (yo uso torzal)

1. Cortamos dos piezas iguales de fieltro con la forma de la pila y los dos botones, pondremos un botón a cada lado de la pila.

2.Cosemos un botón con hilo conductivo en una de las piezas de fieltro y hacemos puntadas hasta llegar al centro. Yo hago puntadas haciendo una espiral y luego varias puntadas en el medio.

3. Cosemos el otro botón también con hilo conductivo y colocamos la otra pieza de fieltro encima, atravesandola con el hilo.
Damos varias puntadas hasta el medio, como hemos hecho antes.

4. Cosemos con hilo normal alrededor de todo el portapilas excepto por un lado, ya que es por donde meteremos la pila. El resultado es una especie de bolsillo. 

Cuando pongamos la pila dentro, un botón metálico será el positivo y el otro botón el negativo de la pila. Si queréis, para indicarlo bien, podéis coser un símbolo + y uno - y así no os confundiréis cuando lo queráis conectar.

Para saber si el portapilas nos funciona correctamente, podemos comprobarlo con un led, si se enciende es que hace buen contacto!

¡Fácil!! :)

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada